Daydream Sight

Monday, March 13, 2006

Tridilosa es mi pastor y nada me faltara...

Finalmente llego el momento de hacer la famosa torre de spaghetti.

Pero antes de comenzar, quisiera agradecer a Raul, cuya generosidad no tiene comparacion y nos dio oportunidad de subir el record de este proyecto en fechas tardias. Raul; el mundo necesita mas arquitectos como tu!

La descripcion basica de la estructura de mi torre es modulos octagonales con piramides de 4 soportes en los 4 cuadrados que se forman en el centro y piramides de 3 soportes en los triangulos restantes al dividir el octagono de esa manera. Todas esas piramides que conforman los modulos las acomode a manera de estructurar la tridilosa, que, a ciencia cierta, es la estructura mas resistente para esta clase de edificaciones...

"Babel"
"Si Hammurabi hubiera tenido conocimiento sobre la tridilosa en la atigua Babilonia, en Mesopotamia, la torre de Babel seguiria en pie hasta nuestros dias"

Altura: 34 cm / Altura oficial: 30 cm

Diametro: 9.5 cm / Diametro oficial: 10cm


Vista nocturna!


Vista fugada, amo a mi torre.


Entrega de proyectos "Torre de Spaghetti ARQ Composicion I , Marzo del 2006"

Me encanta estudiar arquitectura, me encanta todo lo que hacemos.


Y claro, no podria faltar la foto de Raul, tomandole una foto a mi torre, capturando el momento! jajajaja!

Pero....

Aprendi algo muy importante, no hay que subestimar la importancia de la precision dentro de la Arquitectura. Jamas.

Pese al coeficiente de esbeltez, debido a la altura y el reducido diametro de mi torre, yo confiaba en que iba a resistir. Sin embargo pegue mal el segundo modulo, lo pegue desfasado a los demas , las puntas de la tridilosa de la orilla no coincidian exactamente y mi torre con dificultad pudo resistir un ladrillo. Con un segundo ladrillo la torre se colapsaria.

Amo a mi torre y le salve la vida, por nada del mundo permitiria que tuviera un final a manos de esos bloques de construccion, sobretodo a tan corto tiempo de su creacion.

Asi que la conservo en estado de stasis, si desean venir a visitarla pueden acudir a cualquier hora a mi cuarto en residencias, seran bien recibidos con alegria y la mas exquisita cortesia.

Gracias!

3 Comments:

  • Que gran trabajo...... Estoy fabricando una torre parecida pero tengo un problema no he encontrado con que pegar las uniones... podrias decirme como lo hiciste?
    adove3@hotmail.com

    By Anonymous Anonymous, at 9:11 AM  

  • estan muy bueno ese proyecto,
    alguien me podria decir como hacer una de palillos de dientes,es para un proyecto de la universidad

    By Blogger mario, at 6:56 PM  

  • ok,esta muy bien su trabajo, yo tengo que hacer algo similar, pero con palillos de dientes
    alguien podria pasarme tips,o komo hacerla
    mi correo es punk307@hotmail.com

    By Blogger mario, at 6:58 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home